miércoles, 27 de febrero de 2008

Actividad 1 Análisis de Puesto

En esta actividad se nos entrego un papel con un puesto asignado del cual se realizo una investigación acerca del puesto en este caso se escogió el oficio de secretario ya que es uno de los que mas se relacionan con la materia.

Actividad 1 Análisis de Puesto: Secretario (a)

1) ¿Cuáles son las tareas físicas y mentales que desarrolla el trabajador?

Físicas
- Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones
- Establecer buenos contactos telefónicos
- Planificar su tiempo y el de su jefe
- Conocer, acoger y atender a las victimas
- Preparar presentaciones de productos o servicios
- Archivar documentos
- Hecha una mano en administración

Mental
Tener un buen conocimiento en el manejo de oficinas ya que las actividades que desarrollan no las puede realizar cualquier persona sin estudio debe ser personas con un nivel de estudio de educación media superior o profesional

2) ¿Cuándo se debe de determinar un trabajo?
Cuando se necesita apoyo de administración de la empresa

3) ¿Dónde se debe desarrollar el trabajo?
En un área determinada de administración

4) ¿Cómo desempeña su puesto el trabajador?
Para poder checar el desempeño de la secretaria se debe checar si esta dotada de unos conocimientos técnicos que se suponen como ofimática, base de datos, localización de la información, soporte de documentación. Debe poseer habilidades personales como saber comunicarse, conocer cuales son las tareas específicas de los directivos, saber que cargo desempeña su jefe en el marco de la organización, cuales son sus responsabilidades y saber trabajar en equipo de forma eficaz e intensiva.

5) ¿Por qué se hace el trabajo?
Es una colaboración inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además esta capacitada para la delegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes.

6) ¿Qué cualidades se necesitan para desarrollar el puesto?
Exigen de su capacidad de liderazgo, habilidad para comunicar, visión a largo plazo, tener un nivel académico bueno, ser una profesional en equipo, debe poseer las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo esa delegación.

No hay comentarios: